Cuando se tiene un sistema de cine en casa, es obvio que se desea poder visualizar el mismo vídeo en todos los dispositivos. Aunque algunos fabricantes ofrecen opciones de pantalla dividida con sus televisores, no suelen ser muy cómodas ni prácticas. Si tienes un televisor LG y quieres mostrar dos programas diferentes simultáneamente, no hay otra solución fácil que comprar un segundo televisor.
Afortunadamente, existe una forma de transmitir la imagen en directo desde su smartphone o tableta directamente a su televisor de pantalla grande. Lo que necesitas saber: En este artículo hablamos de cómo puedes transmitir cualquier programa desde tu teléfono o tableta a tu televisor de pantalla grande utilizando una aplicación llamada Airplay.
Esta función no está disponible en todos los televisores, pero la mayoría de las aplicaciones de streaming la ofrecen de todos modos. Asegúrate de que la aplicación que elijas tenga las características que necesitas para obtener la mejor experiencia.
¿Qué es Airplay?
Airplay es una función que te permite enviar una foto o un vídeo desde tu dispositivo Apple o Android a un televisor o proyector. Hay varias formas de hacerlo, pero la más común es a través de la función Compartir de la aplicación Cámara del dispositivo. Esta función funciona en la mayoría de los teléfonos, pero no en todos los dispositivos Android. Para utilizar Airplay, tienes que emparejar tu smartphone con el televisor al que quieres conectarte. Es bastante fácil, ¿verdad?
Cómo transmitir un vídeo al televisor a través de Airplay
En primer lugar, abre la aplicación que piensas utilizar para transmitir el vídeo al televisor. Si utilizas un Apple TV, un dispositivo iOS o un Android TV Box, ve a Ajustes > Aplicaciones > Botón Añadir y selecciona la aplicación que desees. A continuación, selecciona el botón Compartir en la esquina inferior izquierda y selecciona el icono de la cámara en el menú emergente. Verás una opción para "transmitir fotos o vídeos". Selecciónala y estarás listo para empezar.
Cómo utilizar Airplay con un dispositivo móvil
Si no puedes utilizar la app en tu televisor, puedes seguir viendo la imagen en directo desde tu teléfono o tableta en tu televisor. Para ello, abre la aplicación en tu teléfono o tableta y selecciona el icono de la cámara en la esquina inferior izquierda. A partir de ahí, selecciona la opción "streaming" en el menú emergente y sigue las instrucciones en pantalla para empezar a enviar y recibir fotos y vídeos.
Si no puedes ver el vídeo en el teléfono o la tableta, prueba a conseguir una aplicación ClearVoice u otra aplicación Loudmouth para mejorar la calidad del sonido procedente del teléfono o la tableta. Algunos teléfonos también vienen con un altavoz que hace las veces de sintonizador de radio, lo que te permite escuchar la misma emisora de radio que el televisor. Esto es genial si quieres que el sonido sea el mismo que el de tu sistema de cine en casa.
Palabras finales
Airplay te permite enviar y recibir fotografías y vídeos desde tu smartphone o tablet a un televisor o proyector. Se mencionó por primera vez en la keynote de la WWDC 2014 de Apple y se puso a disposición de los consumidores en iOS 8 y OS X 10.9 (Titan). Permite transmitir vídeos, fotos y otros medios desde el dispositivo móvil a la pantalla grande. Si buscas una forma de ver vídeos, fotos o música en tu televisor de pantalla grande, Airplay es una buena función para añadir a tu configuración de cine en casa.
Es fácil de usar, ofrece una gran variedad de conexiones y funciona con casi todos los dispositivos. Así que, si tienes un Apple TV, un dispositivo iOS o un Android TV box, visita una tienda online y prepárate para la mejor experiencia de cine en casa.