Ventajas de un televisor inteligente

Los televisores inteligentes se han convertido en un mal necesario para la mayoría de la gente hoy en día. Aunque el coste de un televisor inteligente ha disminuido considerablemente en los últimos años, no son precisamente baratos. Y lo que es peor, muchos modelos no son muy inteligentes. Así que, si quieres sacar el máximo partido a tu nuevo televisor, echa un vistazo a estas ventajas que hacen que un televisor inteligente destaque entre los demás.


Conexiones HDMI 2.0

La mayoría de los televisores inteligentes vienen con HDMI 2.0 incorporado. Este método de conexión, utilizado por la mayoría de los proveedores de televisión por cable, es conocido por causar problemas con los dispositivos más antiguos. Con un cable HDMI 2.0, no podrás conectar tu portátil al televisor. Aunque muchos televisores inteligentes son compatibles con el nuevo estándar HDMI 2.1, no todos lo son. Si quieres lo mejor de ambos mundos, un cable HDMI 2.0 es la mejor opción. Son duraderos, no se rompen fácilmente y son lo suficientemente flexibles como para ser utilizados con todo tipo de dispositivos.


La conexión a Internet está incorporada

La mayoría de los televisores inteligentes tienen una opción de conexión a Internet integrada. Esto es genial si quieres acceder a Internet desde tu televisor. Sin embargo, también significa que tendrás que comprar un módem de internet o contratar un servicio de internet si quieres acceder a una conexión de internet que no sea de banda ancha. Si tu televisor tiene conexión a Internet, puedes reflejar fácilmente tus cuentas de Facebook, Twitter o Instagram desde tu ordenador con sólo un par de clics. Esto es perfecto para aquellos que quieren estar conectados con sus redes sociales pero no quieren gastar el dinero de un módem o un contrato. Si no quieres conectar tu televisor a Internet, puedes eliminar fácilmente la opción de conexión a Internet del menú.


Interfaz de usuario personalizable

La mayoría de los programas de televisión inteligente vienen con una interfaz de usuario (UI) que es fácil de usar, pero puede ser un poco básica. A mucha gente le gusta jugar con la interfaz de usuario de su televisor para crear una experiencia más personalizada. Aquí es donde entra en juego la interfaz de usuario personalizable (CUI). Dicho esto, la mayoría de los televisores inteligentes tienen una CUI básica a la que se puede acceder sin tener que decidir entre funciones básicas o premium. Sin embargo, hay muchos fabricantes que ofrecen una amplia gama de funciones de personalización, que te permitirán elegir entre una IU básica o premium. Algunas de las opciones más populares son - Pantalla de inicio personalizable - Nombre y ubicación de los programas y canales - Información en pantalla personalizable - Eliminación de los botones de hardware - UI redimensionable - Radio Pandora - Mando a distancia con teclado


Inteligencia de la aplicación: Muestra lo que se enciende y cuándo

Los televisores inteligentes tienen un motor de aplicaciones integrado que puede ayudarte a encontrar rápidamente los programas y canales que quieres ver. Esto es genial, pero también puedes acceder a este motor desde el menú principal. Sin embargo, si quieres sacarle el máximo partido a tu televisor inteligente, deberías echar un vistazo a la función de inteligencia de aplicaciones. Con la inteligencia de aplicaciones, tu televisor sabrá cuándo tu dispositivo está conectado a Internet y qué aplicaciones debe lanzar. Con tantas aplicaciones disponibles en los televisores inteligentes, esto es una gran ventaja. Por ejemplo, si tienes Netflix en tu televisor, éste cambiará automáticamente a la calidad de vídeo óptima cuando estés conectado a Internet. Esto significa que no tendrás que pagar dinero por transmisiones de mala calidad. Por otro lado, si tienes un programa de deportes que quieres ver pero no quieres pagar, puedes simplemente desconectar el televisor de la conexión a Internet y encenderlo. La inteligencia de esta aplicación también es útil a la hora de gestionar las grabaciones de tu DVR.


Control por voz: Habla a tu televisor como si fuera un smartphone

El control por voz es la siguiente ventaja que tiene un televisor inteligente sobre los televisores normales. A diferencia de los televisores tradicionales, que utilizan un mando a distancia, el control por voz te permite hablar con tu televisor como si fuera un smartphone. Con sólo pulsar un par de botones, puedes preguntarle a tu televisor qué está encendido, en qué canal está y a qué hora. También puedes pedirle que encienda un programa concreto. El control por voz es especialmente útil cuando estás viendo una serie de televisión y quieres saber qué pasa a continuación. Sólo tienes que decir "siguiente episodio" y el televisor te guiará hasta el siguiente episodio.


Píxeles 3D y 4K: vea lo nuevo y lo viejo juntos

Los píxeles 3D y el 4K son los nuevos estándares en cuanto a resolución en lo que se refiere a televisores y videojuegos. Por eso, la mayoría de los televisores inteligentes son capaces de mostrar vídeos e imágenes en 3D. Sin embargo, con tantas nuevas series de televisión que salen al mercado, es difícil saber cuál comprar. Por eso, los fabricantes de televisores inteligentes están empezando a ofrecer Freeview 4K. Con Freeview 4K, no podrás ver vídeos 4K online, sino que simplemente podrás encender el televisor y ver el vídeo en su resolución original. Otro punto a favor de la TDT 4K es que permite grabar vídeos y programas de televisión en 4K. Esto es perfecto para aquellos que quieren compartir sus experiencias televisivas con la familia y los amigos sin tener que comprar un nuevo televisor.


Menús claros y fáciles de seguir: Navega con facilidad

Una de las ventajas de un televisor inteligente es que tiene una interfaz de usuario clara y fácil de seguir. Por eso, la mayoría de los televisores inteligentes cuentan con una optimización de hardware y software de primer nivel. Esto significa que, aunque no puedas utilizar el mando a distancia habitual para cambiar de canal o ajustar el volumen, tu televisor no será difícil de ver. Por ejemplo, cuando enciendas el televisor por primera vez, te aparecerá una guía de canales básica con una columna de números y nombres de canales fácil de seguir. A partir de ahí, puedes navegar fácilmente hasta el canal que quieras con la rápida y sencilla navegación en pantalla. Otra ventaja de una interfaz de usuario clara y sencilla es que facilita el uso de los televisores inteligentes a las personas mayores. Al no tener que memorizar complejos elementos del menú, el declive de los recuerdos es más fácil.


Batería para todo el día: Largas horas sin necesidad de carga

La mayoría de los televisores inteligentes vienen con baterías de larga duración. Esto significa que, aunque no puedas ver la televisión durante 8 o 9 horas seguidas, no tendrás que cargar el televisor todos los días. Es más, la batería podrá mantener la carga durante al menos un par de meses. Todo esto significa que no tendrás que comprar un nuevo televisor ni pagar un mes más de servicio si el viejo se muere. Además, los costes mensuales del servicio de Internet no aumentarán. En definitiva, una batería de larga duración es prácticamente una garantía de que el televisor será una de las mejores compras que hayas hecho.


Contras de un televisor inteligente

Los televisores inteligentes han recorrido un largo camino a lo largo de los años, pero todavía hay algunas cosas que se destacan como desventajas importantes para la nueva raza de televisores.

Televisores inteligentes y el internet de las cosas